"Lo más importante son las turbulencias de aire del coche de delante. Y éstas deberían ser menores en 2009 porque el alerón trasero es más pequeño. Pero como la mayoría de equipos todavía utilizaron esta semana la aerodinámica de 2008, todavía es complicado asegurarlo."
Klien desveló que el próximo mes de diciembre en los test de Jerez, BMW tiene previsto evaluar los efectos de esta nueva aerodinámica en los adelantamientos realizando varias simulaciones con los dos F1.08 híbridos que pondrán en pista.
El piloto austriaco también le restaba importancia a los comentarios en los que dijo que el coche era el más feo que había visto nunca en al Fórmula 1: "Probablemente debería haber explicado que un coche de competición no necesita ser atractivo. Si funciona y es rápido no importa su estética y al piloto le encantará. La belleza y la elegancia son mucho más importantes para los coches de carretera. En competición, sólo cuenta la velocidad."Unos comentarios que habían sido apoyados días después por su compañero de equipo Robert Kubica: "Sin duda, todos estamos de acuerdo en que el aspecto de estos coches no es realmente el mejor."
Y en cuanto a la experiencia con el KERS, el otro piloto titular de la escudería, Nick Heidfeld, comentó: "Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero cuando aprietas el botón, la verdad es que se nota la diferencia. Debería ser muy útil."