Así, tras investigar lo acontecido en Marina Bay, Mercedes realizó algunos cambios en la configuración del coche que provocaron que Hamilton se sintiera incómodo con el equilibrio de su W06, mientras que Nico Rosberg recuperaba su estado de forma a una vuelta y lograba la pole en las últimas seis carreras. Para solucionarlo, Hamilton probó varias configuraciones en las pruebas finales, pero no pudo conseguir ajustar el coche a su estilo de conducción.
Por eso, el vigente Campeón espera que Mercedes empiece el año desde lo ha dejado en 2015, por lo que cree que es crucial que el equipo encuentra una forma de superar los problemas durante el invierno. "Lo que tenemos ahora irá para el año que viene, así que sí es algo en lo que estoy pensando", apuntó Hamilton al preguntarle si estaba preocupado por la dirección de desarrollo de Mercedes.
"Me he sentado con mi ingeniero y hemos hemos de pensar en cómo rectificar esto, porque tengo esta gran gráfica que muestra todas las carreras, donde se ve donde he sido más rápido y más lento. En las primeras doce carreras, a excepción de Barcelona, el coche fue estupendo. Desde Singapur, las vueltas han sido horribles, al igual que el equilibrio, especialmente en AbuDabi. Hemos de encontrar una forma, debe de haberla. El coche de Nico parece que funcione muy bien; en carrera, generalmente es muy bueno, así que hemos de averiguar porqué no lo es en clasificación", finaliza Hamilton.