Sin embargo, Alonso ha insistido en que, a pesar de que sus frustraciones hayan destacado de forma algo exagerada, no se arrepiente de ello. "Las acciones que hemos de tomar el año que viene para ser competitivos son bastante extremas. Para grandes problemas necesitas grandes soluciones, y creo que las críticas ayudaron un poco para las grandes soluciones".
"No publicaron muchos de los mensajes de radio, ni tampoco muchas vueltas de regreso a boxes en las que dimos las gracias al equipo porque había sido muy complicado. A veces, cambian tres motores o conseguimos un punto, dos puntos o nos quedamos cerca de puntuar. Muchos de los mensajes positivos no los publicaron. En Japón, cuando sacaron eso, quizás sabía que lo iban a enseñar", explica Alonso en BBC F1.
Al final, Alonso y Jenson Button lograron sumar 27 puntos para McLaren en 2015. Los dos pilotos seguirán en el equipo en 2016, pero el español ha admitido que la pobre calidad del coche afectó su motivación esta temporada: "En Austin, fui uno de los mejores. En las primeras veinte vueltas en condiciones complicadas, en ocho o nueve de ellas fui más rápido que Lewis, que lideraba la carrera, pero no pude mantener ese nivel de rendimiento de forma suficientemente consistente".
Parece ser que el rendimiento este año tampoco ha sido tan malo como el resultado refleja, sobre todo si se tiene en cuenta lo que Alonso apunta: "A veces ha sido por la falta de vueltas, otras por los problemas mecánicos, y otras porque en las batallas somos rápidos en las curvas, pero lentos en las rectas, por lo que no puedes exprimir al máximo el ritmo en ninguna parte de la carrera. El año que viene el nivel será más alto".