En cuanto al compañero de equipo de Hamilton, Nico Rosberg, que ha acabado segundo en el campeonato, compartió 16 victorias en 19 Grandes Premios. El equipo consiguió las dos primeras posiciones en 12 ocasiones y Ecclestone ha admitido que está preocupado por el futuro:
"El dominio de Mercedes es tan fuerte que mucha gente ve el comienzo de la carrera y luego apagan su televisión porque Mercedes han hecho que las carreras sean aburridas. No es bueno para el deporte. Los fans no quieren saber antes del comienzo de un GP quién va a ganar. Es un problema que debemos resolver."
El jefe de la Fórmula 1 cree que los equipos y fabricantes deben cooperar más para conseguir que el deporte sea más razonable (económicamente) y atractivo, y está de acuerdo en que es necesario un nuevo reglamento de motores: "Durante décadas hemos intentado limitar las operaciones financieras para garantizar más competitividad", dijo Bernie Ecclestone, quien piensa que unos motores más potentes y baratos son la clave para conseguir un campeonato más equilibrado.