
Se presupone que las autoridades regionales del territorio de Krasnodar en el sur de Rusia no quieren subvencionar la edición del próximo año, ya que el vicegobernador anunció a la agencia de noticias RBC la semana pasada que "no soportará los costes de la F1 del próximo año".
No obstante, el promotor, Sergei Vorobyov no tardó mucho en desmentir los rumores, asegurando que el lugar en el calendario de Sochi no corre peligro: "No tenemos problemas", dijo Vorobyov a la agencia rusa de noticias TASS, y continuó: "Hay, ciertamente, distintas opiniones y decisiones. Se está trabajando constantemente para optimizar la gestión de proyectos y la estructura de propiedad.
Sin embargo, esto no relaciona directamente a los espectadores del GP de Sochi. el GP de Sochi estará en el escenario de la F1 durante muchos años, eso lo sabemos seguro." Ayer surgieron más pruebas de que el evento realmente ocurrirá la próxima temporada, ya que se pusieron las entradas a la venta.
Por otro lado, la carrera se ha movido a una fecha más temprana (tendrá lugar en mayo) después de que en las dos primeras temporadas tuviera lugar en octubre. El rencientemente coronado triple campeón del mundo Lewis Hamilton está invicto en Sochi, habiendo ganado ambos eventos con Mercedes.