"Estábamos en torno al doce o el trece. En el último intento en una buena vuelta hemos pinchado, las cosas son así y a intentar acabar en la carrera de la mejor manera posible. Durante todo el fin de semana nuestro monoplaza ha respondido bien a algunos cambios, el circuito se adapta un poco mejor aparte de las dos rectas largas del sector central, espero que tengamos buenas luchar mañana con algún coche y no estar tan atrás", explicó el piloto español en declaraciones a los medios de comunicación desplazados al circuito de Yas Marina.
Otra carrera desde la parte de atrás
"Veremos en la Q2, en la Q1 todo el mundo se guarda cosas y nosotros con todo, en torno al doce o el trece es una posición posible y de cara a mañana saliendo tan atrás y siendo más lentos en las rectas, va a ser una carrera dura, pero espero que nos podamos divertir e ir mejor".
Por último, Fernando Alonso se enfrento a las declaraciones que supuestamente habría realizado Ron Dennis sobre que se tomaría un año sabático en caso de que el MP4-31 no fuera competitivo: "No, no he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Espero que el año que viene seamos competitivos cuando estemos en la pista y cuando seamos competitivos tener suerte o neumáticos que aguanten algo más que una vuelta. Es que es siempre es la misma historia, algo que dice ron y otro piloto y tengo yo que responder, intuir lo que quieren decir, cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro para ver lo que quiere decir y si quiere meter presión a alguien a mi seguro que no y quizá sería a Honda para que hagan un buen trabajo".