"Creo que la oleada de montajes (con Photoshop) fue algo positivo", dijo Alonso a Marca en Abu Dabi, y continuó: "El poder de las redes sociales se ha hecho muy fuerte, y si lo usas para tomarte las cosas con humor, es bueno para todo el mundo."
Yasuhisa Arai, de Honda, estuvo de acuerdo, y fue indulgente con la frustración de los pilotos diciendo que su humor ayudó a todo el equipo. Sin embargo, según El País, el Presidente Ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, tenía una visión totalmente diferente. No estuvo en Brasil, y se dice que Dennis cogió el teléfono cuando vio a Alonso y a Button riéndose en el podio y le dijo a Boullier, el jefe del equipo: "¿No puedes controlar a tus pilotos?, ¿qué están haciendo?, ¡contrólalos!"
Cuando Marca le preguntó a Boullier sobre las bromas de los pilotos en Brasil, este contestó: "Preferiría no decirlo, la verdad." Pero un portavoz de McLaren negó que la supuesta llamada de Dennis ocurriera, y dijo: "Este reportaje es una tontería total. Con esto quiero dejarle claro al periodista de El Mundo que lo escribió, que es totalmente falso."