Ciertamente, el equipo con base en Faenza parece listo para cambiar su proveedor de motores de Renault a Ferrari para 2016, con un trato, que según el jefe, Franz Tost, "está listo para firmarse": "Carlos Sainz y Max Verstappen están listos (para 2016)", dijo a Speed Week, y continuó: "con el motor de Ferrari de 2015 creo que estaríamos en muy buena posición."
Sin embargo, este cambio de motor acercaría a Verstappen con Ferrari, en medio de los rumores de que la legendaria Scuderia ya podría estar haciéndole propuestas al joven piloto. Kimi Räikkönen, que acaba contrato a finales del próximo año, ha admitido en Abu Dabi que si Ferrari está hablando con Verstappen, sería simplemente "normal".
El jefe de Red Bull Racing, Christian Hornern, por otro lado, dice que no solo Verstappen, sino que también Sainz están firmemente atados por contrato a largo plazo a la bebida energética. Tost también negó las charlas con Ferrari: "No hay preguntas. Olvidad esta conversación." Dijo el jefe de Toro Rosso. Sin embargo, también dijo sobre Sebastian Vettel, que corrió durante años en Red Bull y que se fue a Ferrari, que: "Sí, pero Sebastian corrió para Red Bull durante mucho tiempo y estaba listo para un cambio.
Max está lejos de estar preparado. Es una situación completamente distinta." y el padre de Max, Jos, está de acuerdo: "Max es suficientemente joven para quedarse un año más aquí (en Toro Rosso) para ganar experiencia. Eso es muy bueno para él. Para 2017 tendremos que ver qué pasa. Con suerte Max tendrá un gran coche con el que ganar carreras."