Leyenda de la F1 asegura que un campeonato con dos motores (diferentes) no funcionaría
Este era el titular de hoy de Auto Motor Und Sport, cuando la FIA ha confirmado los informes de que la propuesta de los motores cliente ha sido rechazada durante la junta de la Comisión de la Formula 1 de ayer en París.
El comunicado leía: "Las partes interesadas han alcanzado un acuerdo para abordar ciertos puntos claves relacionados con el suministro de las unidades de potencia en la Fórmula 1". Aunque esto es lo que más preocupa al presidente de la FIA, Jean Todt, otro problema es poder asegurar un suministro para equipos como Red Bull. Por otra parte, Bernie Ecclestone busca una tecnología más sencilla y que haga más ruido.
la FIA anunció que los fabricantes de automóviles Mercedes, Ferrari, Renault y Honda presentarán sus propuestas el 15 de enero del próximo año y cuya introducción sería en 2017 o 2018. No obstante, si no se aprueba ninguna propuesta, la FIA ha advertido hoy de que la regla de tener dos motores "en paralelo" (con Ilmor, Mecachrome, AER y otro suministrador independiente que esté interesado) podría "retormarse".
Asimismo, Auto Motor und Sport asegura que Lauda, el presidente de Mercedes, ha sido clave para alcanzar el acuerdo. "Es una buena solución para el deporte", dijo Lauda, y continúa: "y en la dirección correcta. Un campeonato con dos motores con conceptos diferentes habría sido una locura, y habría destruido a la Fórmula 1". También anunció que los fabricantes de motores comenzarán a debatir las propuestas este fin de semana en Abu Dabi.