Así pues, la jornada estará dedicada exclusivamente al desarrollo de neumáticos, y los equipos no tendrán permiso para probar nuevas partes en sus monoplazas. Desde hace tiempo, Pirelli ha estado pidiendo más test, algo que le ayudó a tomar la decisión de quedarse en la F1 más allá de 2016. Sin embargo, Hembery reconoce que el test de Abu Dabi es solo una pequeña parte de lo que quiere. "Para ser sincero, no es suficiente. Solo es un día, pero al menos tenemos a los grandes equipos y muchos pilotos buenos que rodarán para darnos comentarios para los cambios que estamos haciendo".
"Solo hay un compuesto que cambie, pero hay otras modificaciones estructurales que estamos analizando, y esto nos dará un rendimiento diferente en cuanto a la integridad. Los coches están siendo más rápidos, y el tamaño del neumático sigue siendo el mismo, así que tenemos una batalla constante con eso. Hay que tener cuidado, porque los equipos son diferentes, y uno podría estar haciendo algo distinto a otro. Hemos diseñado un producto para las circunstancias más extremas, por lo que estamos trabajando mucho en aspectos de integridad", añade Hembery.
A pesar de que Hembery ha admitido que en la temporada 2015 ha habido más carreras a una parada en boxes de ls que Pirelli quería, el inglés ha insistido en que la marca ha recibido más elogios que críticas este año: "Lo más importante es que cuando la gente dice cosas buenas nunca se informa de ello. Y esta vez nos han dicho bastantes más cosas buenas que malas, y esa es la naturaleza de la prensa, centrarse en lo negativo y no hacer titulares diciendo cosas buenas. Y eso es así, no solo en el deporte de motor, sino en casi todos lados hoy en día".
"Por eso, cuando la gente dice que debe de ser duro tener críticas, la realidad es también relativa. Trabajas con muchos equipos competitivos, a la vanguardia de la tecnología, que empujan los límites, por lo que a veces tomas decisiones que no son populares. No obstante, sigue ofreciendo una plataforma global que no se supera en ninguna categoría del deporte de motor", añade.