Marcus Ericsson (18º, 9 puntos):
"Abu Dabi, ma última carrera de la temporada... Es increíble cómo vuela el tiempo. Es muy emocionante volver a Abu Dabi y tengo muchas ganas de disfruta del fin de semana allí. Este Gran Premio es siempre un evento estupendo y todos los aficionados de muchos países lo esperan con ganas. Es un carrera en el desierto con el comienzo al atardecer. La pista en sí tiene unas condiciones perfectas, es muy moderna y tiene partes muy rápidas. Como el circuito tiene algunas rectas, el motor es crucial. Por otra parte, el circuito también tiene horquillas y algunas curvas lentas. Conozco la pista gracias a mi paso por la GP2 y gracias a mi debut con el equipo Sauber en los test del año pasado. Esperamos dar el máximo de nosotros para poder puntuar aquí y acabar con buenas sensaciones esta temporada."
Felipe Nasr (14º, 27 puntos):
"El Gran Premio de Abu Dabi es otro evento estupendo vamos a disfrutar mucho al pilotar en este circuito por primera vez con este coche. Hasta ahora, he pilotado allí como piloto de la GP2 y con Williams en unos test. También puedo decir, que por las raíces de mi familia, siempre he recibido una calurosa bienvenida y mucho apoyo por parte de los aficionados de esta parte del mundo. Me hacen sentir como si estuviera en casa. Me gustan los aficionados, sus tradiciones, su cultura y, por supuesto, la comida. Para el fin de semana, será muy importante de nuevo configurar correctamente el coche y es en esa parte en la que tenemos que centrarnos con mayor ahínco en la sesión de viernes. La pista es verdaderamente única, ya que se encuentra en mitad del desierto. Además y por si faltara poco, el ambiente es especial. La carrera empieza cuando comienza al caer la tarde y eso hace que la carrera sea aún más emocionante, al estilo Singapur. Seguiremos en nuestra lucha por conseguir un buen resultado."
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros en pista:
"Después de irnos de América del Sur con las manos vacías, todo el equipo tiene muchas ganas de pelear con fuerza para conseguir más puntos y para echar el cierre a la larga temporada en este fin de semana en Abu Dabi. El hecho de que la carrera comience al atardecer y acabe con la Luna fuera implica que las temperaturas van a ir en dirección opuesta a cómo van habitualmente, y tanto pilotos como ingenieros deberemos tener en cuenta ese hecho, sobre todo en las sesiones que comienzan antes, con el sol fuera, ya que las temperaturas entonces serán más elevadas.
Nos centraremos en el rendimiento de los frenos, así como en optimizar el sistema de tracción. El coche tendrá que tener una buena reacción y deberá ser muy preciso para el sector final y también para las rectas rápidas que predominan en la primera parte de la vuelta. Por último, tratar con los compuestos será complicado si queremos conseguir que aguanten a lo largo de la carrera, ya que Pirelli ha confirmado la misma elección de compuesto que usamos el año pasado: el blando y el superblando."