Cuando en una entrevista le han preguntado a Rosberg si el aumento de la presión en los neumáticos a partir del Gran Premio de Italia tiene algo que ver en su mejoría evidente, el alemán ha respondido claramente que no alegando lo siguiente: "No tiene nada que ver. No creo para nada que ese sea el motivo. Simplemente creo que he subido el nivel de conducción. Eso es todo."
Sin embargo, a pesar de que Rosberg piensa que es una mejoría personal, su compañero de equipo, Hamilton, afirma que hay un factor externo diferente que le ha permitido al alemán conseguir mejores resultados. Hamilton no consigue la 'pole' desde el Gran Premio de Monza.
"Bueno, a partir de Singapur hacia adelante, ha habido algún cambio en el coche, pero que eso haya marcado o no la diferencia no puedo asegurarlo. Tendremos que mirarlo. No obstante, la situación ha cambiado desde Singapur."
Por otra parte, mientras que Rosberg fue el más rápido en Brasil y pudo mantener a raya a su compañero, Hamilton, el piloto británico tampoco está de acuerdo sobre quién fue el piloto más rápido: "Contrariamente a lo que ha dicho Nico, no cabe duda de que yo estuve todo el tiempo detrás de él pero no pude pasarle. No pude hacer gran cosa al acercarme y una vez que llegué a estar a menos de un segundo fue difícil, pero yo completé la vuelta rápida de la carrera, por lo que obviamente tenía ritmo para ganar."