La jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, dijo que el piloto venezolano era un rival "muy molesto", ya que Maldonado tiene historial de incidentes en lo que lleva de carrera en la Fórmula 1. A pesar de que Maldonado lamenta el choque con Ericsson, él piensa que fue un incidente en el cual nadie tuvo la culpa y cree que dirección de carrera penaliza ahora cualquier incidente:
"Hay un dicho que reza: rozarse forma parte de las carreras," dijo Maldonado, y continúa: "En Fórmula 1 a veces parece que te penalizan por cada pequeño contacto. Intenté adelantar porque vi un hueco, y todos queremos ver adelantamientos en la Fórmula 1, y él cerró el hueco intentando mantener su posición. Yo lo veo como un incidente de carrera, pero en una curva como la de Brasil, el piloto que esté en la parte de fuera normalmente sale peor parado."
Después de la carrera, ambos pilotos hablaron sobre el incidente para aclarar la situación: "Hablamos tras la carrera y no hay ningún problema entre nosotros. Creo que habría pasado lo mismo si las posiciones hubieran estado invertidas y él hubiera intentado lo que yo hice." Pastor Maldonado afrontará la última carrera estando igualado en puntos con Felipe Nasr, de Sauber, en 13º posición.