En las últimas semanas, ha habido rumores sobre la idea de que Renault podría mantener el nombre de Lotus en 2016, ya que se espera que el año que viene sea una temporada de transición para el equipo. No obstante, Cyril Abiteboul, director de Renault, ha dejado claro que si la compra ocurre, su empresa solicitará inmediatamente un cambio de nombre.
"Será para 2016. No hay ningún motivo para esperar; sabemos, en cuanto al nivel de operaciones y de rendimiento, que el año que viene, si seguimos adelante, será un año de transición. Pero no hay motivo para esperar a la hora de construir la historia de márketing, porque aunque los resultados en la pista no sean buenos, hay una historia antigua y estamos ansiosos por contarla", explica Abiteboul en declaraciones para Motorsport.com.
Proceso de aprobación
Para que Renault reciba luz verde para el cambio de nombre se necesitará que los equipos rivales y Bernie Ecclestone lo aprueben. En este sentido, Abiteboul ha comentado que espera que no haya nadie en contra, ya que Marussia Manor también espera su momento para conseguir un cambio de nombre. Sin embargo, el de Renault ha sugerido que podría haber alguna marca interesante asociada con la compra de su marca.
"Sabemos lo que queremos. Tenemos una estrategia para el nombre y sabemos porqué entraríamos en la F1 y promocionaríamos la marca. Sabemos lo que queremos y ha de ser un proceso que hemos discutido con el grupo directivo. No hemos comenzado el proceso porque, imagino, que tendría que pasar por ciertos trámites de comisión, pero parece que no seremos los únicos que tengamos que lidiar para cambiar el nombre, por lo que espero que los demás sean pragmáticos sobre las circunstancias", añade Abiteboul.