Mientras todo parece indicar que el joven piloto suizo, Sebastien Buemi, tiene prácticamente garantizado un asiento en el "equipo B" de Red Bull para 2009, Sato tendrá que disputarse el otro con el francés Sebastien Bourdais. Pero el japonés comentaba en Barcelona que no espera una decisión inminente.
Esto es como el juego de las sillas, hay tres personas para tan sólo dos sillas. ¿Quién se quedará de pie cuando la música pare de sonar?
Takuma Sato:
"No creo que Toro Rosso tenga ninguna prisa, así que me temo que hasta finales de año o principios del próximo no lo sabremos. En realidad no tengo demasiada caja, pero espero que en estos difíciles momentos económicos, algunos buenos patrocinadores personales puedan ayudarme."Sebastian Buemi:
"Si trabajo bien tengo buenas opciones para 2009, pero hasta ahora no sé nada más. Esperamos una decisión pronto. Para el equipo es importante tomar una decisión y empezar a probar con los dos pilotos con los que vaya a competir en 2009."
Sebastien Bourdais:
"Mientras no tengan el dinero suficiente para gestionar el equipo no dirán el nombre de sus pilotos, ya que no importa el talento de los pilotos si no se puede construir y mantener el coche. No creo que se vaya a tomar una decisión pronto porque no veo a nadie que pueda garantizar el dinero necesario por ahora, ni tampoco mañana."
"Cualquiera que tenga talento y dinero es un candidato potencial. Si nadie es capaz de reunir el dinero suficiente, entonces creo que soy el número uno de la lista para Franz Tost porque cambiar a los dos pilotos del equipo el mismo año no es lo ideal. Franz quería mantenernos a Sebastian y a mi, pero obviamente Sebastian se ha ido a Red Bull y yo no tengo el dinero suficiente, así que las cosas parecen bastante complicadas."