"Me encanta la competición. Y mientras disfrutas compitiendo no tiene sentido retirarse. Cuando no puedes avanzar o estar delante, y estás así mucho tiempo, entonces es cuando decides retirarte. Pero si ves un futuro, claro que hay razones para seguir. No significa que vaya a ocurrir, pero al menos tienes esa emoción en tu mente y algo por lo que pelear. Creo que estamos dando grandes pasos hacia el futuro y eso es emocionante para mí", comentó Jenson Button en declaraciones en exclusiva a Marca, que con 35 años es el piloto más veterano de la actual parrilla de F1.
Para el próximo año, el Campeón del Mundo de 2009 no cree que vaya a tener opciones de luchar por subir a lo más alto del podio con su McLaren Honda, algo bastante lógico viendo las discretas prestaciones que el equipo de Woking ha mostrado este año: "Creo que es muy difícil, no habrá un gran cambio en la normativa el año que viene y no creo que vayamos a luchar por victorias. Puede que me sorprenda a mí mismo, eso espero, pero creo que seremos más rápidos y más competitivos, daremos pasos hacia adelante, para estar por delante de un equipo, no dos décimas más cerca de un equipo. Eso es lo que queremos, ir mejorando y quizá tener la oportunidad de luchar por la victoria si todo va bien un fin de semana o tienes suerte con la meteorología".
McLaren: excelentes en el aspecto estratégico
Además, el piloto británico quiso ser justo con Honda y reconoció que el MP4-30 tampoco está al nivel de los mejores monoplazas en lo que a chasis se refiere: "Creo que todos tenemos que mejorar, no es solamente Honda, no es sólo McLaren. Si queremos luchar delante tenemos que cambiar en todas las áreas. Somos fuertes en la estrategia, pero en cuanto al motor, la aerodinámica o el grip mecánico no hay nada que esté como tiene que estar".