"En general estoy contento, nunca debes estarlo del todo si no ganas, pero ha sido un buen campeonato, todo ha ido bien, hemos sido competitivos, ha habido buenas carreras... Espero cerrar mejor aún con alguna buena actuación en las últimas carreras", comentó el brasileño en declaraciones en exclusiva a As.
Echando la vista atrás a su época en Ferrari, el piloto de Sao Paulo reconoce que fue muy enriquecedora la experiencia de compartir 'box' con Fernando Alonso: "Aprendí mucho de Fernando, mucho, un piloto muy fuerte y con un talento increíble, pienso que fue muy importante para mí, para crecer en muchas cosas, la parte técnica, el liderazgo... pero también aprendí cosas que son todo lo contrario de mi personalidad. Cosas más políticas por decirlo de alguna manera. Yo soy más abierto, un poco más profesional en cuanto al sentimiento de equipo. Fernando tiene una mentalidad muy única para él, todo para él. Fue una experiencia importante".
"Mercedes seguirá al frente en 2016"
"Imposible es una palabra muy fuerte, pero va a ser muy, muy difícil que (Alonso) tenga un gran resultado en los próximos dos años, en 2017 va a ser un campeonato diferente, pero el próximo año no. Seguro", pronosticó el piloto de Williams.
Pensando ya en la temporada 2016, Felipe Massa no cree que nadie vaya a quitarle la posición dominante al equipo Mercedes: "Creo que Mercedes seguirá siendo más competitivo que Ferrari".
Aunque todavía no piensa en retirarse de la F1, Felipe Massa ya ha pensado en que le gustaría hacer después de su paso por la máxima categoría del automovilismo. El piloto brasileño le gustaría pilotar los prototipos del Campeonato de Resistencia y mira con especial interés la carrera de Le Mans: "No voy a correr en óvalos, eso seguro. Le Mans es otra cosa. Me gusta el coche, la tecnología, los equipos son muy grandes..."