"Sus conocimientos sobre Ferrari nos ayudan mucho. Como todo el mundo sabe, nosotros somos nuevos, por lo que necesitamos contar con los procesos y procedimientos de Ferrari, y necesitamos un buen equipo para establecer eso. Trabajar con alguien que ha estado en el simulador de Ferrari, que conoce sus procesos y cómo funciona el software, algo a lo que estará acostumbrado, ya que empleó su monoplaza, será bueno para nosotros", explica Steiner.
A pesar de que Gutiérrez empezó su carrera en la F1 con dos temporadas complicadas en Sauber, Steiner siente que su año en Ferrari ha sido el más beneficioso para él: "Pilotó dos años en la F1 y ha pasado uno en Ferrari; quizás era algo demasiado joven cuando comenzó en la F1. Pero dijimos: 'Oye, aún es joven, pero conoce Ferrari y ha pilotado en F1'. Encajaba en lo que buscábamos. Para ser sincero, analizamos a mucha gente, pero al final decidimos cogerle".
"Puede ser rápido; lo fue en la GP· en su camino hacia ganar el Mundial, y en Sauber...es complicado de analizar lo rápido que era. No lo sé, pero no era lento. Conoce Ferrari, conce la F1, ha madurado mucho y creo que puede aportarnos mucho. Cuando estuvo con Ferrari aprendió a cómo hablar con los ingenieros, pero en Sauber no sabía eso porque era nuevo y joven", añade el de Haas.