"Renault publicó una carta de intención, por lo que detrás de las cámaras, la gestión de Renault y Lotus está trabajando sin descanso en asegurarse de que el acuerdo se realiza. Las cosas están progresando, pero esto lleva tiempo. Estoy seguro de que el acuerdo se producirá pero, como he dicho, se necesita tiempo. Sabemos que en los negocios cualquier cosa puede pasar y, mientras no haya firmas en los documentos, el acuerdo no está finalizado, pero la confianza es muy alta", apunta Carter en la web oficial de la F1.
Además, el de Lotus también reveló que el nombre del equipo Lotus desaparecerá de nuevo de la F1 si Renault lo compra. "Si el acuerdo con Renault se finaliza, entonces el equipo no se llamará Lotus, el nombre caerá de la F1. Ahora mismo tenemos una licencia para usar el nombre Lotus, y esa licencia terminará, por lo que cualquiera podría usar el nombre. Renault controlará el interés, eso también se refleja en la carta de intención. Deberán gestionar el equipo como constructores, como Ferrari y Mercedes están haciendo".
Por otro lado, Carter también quiso apuntar que el equipo está trabajando en un plan de contingencia por si el acuerdo con Renault no llega a buen puerto, y cuenta con dos diseños diferentes para el coche de 2016, según usen motor Renault o Mercedes. "Tenemos dos opciones para el año que viene: Mercedes o Renault. Estamos progresando en este sentido; tenemos dos diseños para el coche del año que viene y estamos empujando con ambas opciones. Es menos probable que lleguemos a 2016 con la opción del motor Mercedes y, si fuera posible, eso significaría que el acuerdo de Renault no se ha producido".