La escudería suiza se encuentra 8ª en la clasificación del mundial de constructores, han conseguido 36 puntos y puntuar en seis de las últimas 8 carreras. Un gran contraste respecto a la última temporada (la peor de la historia para la escudería), cuando ni siquiera consiguieron acabar una sola carrera entre los diez primeros.
"La verdad es que no sabía que esperar", confesó Ericsson cuando le preguntaron qué expectativas tenía a comienzos de año. "Sauber es un equipo con una gran historia, pero también es cierto que el año pasado fue muy duro para ellos, así que cuando me uní al equipo no se sabía en absoluto cómo sería ni desde dónde comenzaríamos. Siendo sinceros, superó mis expectativas. Hemos sido candidatos a puntuar en casi todas las carreras."
Ericsson piensa que el equipo tendrá una mejor posición en 2016, en parte gracias a la ventaja de mantener a los mismos pilotos. "Creo que será mejor porque le dará estabilidad al equipo. Ahora conocemos todos los detalles, conocemos el procedimiento de trabajo y entendemos la mentalidad. Ambos estamos muy involucrados con el coche del próximo año, hablamos con los ingenieros sobre qué queremos del coche."
Con dos circuitos para acabar la temporada, Ericsson ocupa actualmente la decimoctava posición en el mundial de pilotos con nueve puntos. Su mejor resultado sigue siendo la octava posición que consiguió en el circuito de Australia, que marcó el inicio de la temporada. La misma carrera en la que su compañero de equipo, Felipe Nasr acabó quinto (el mejor resultado de Sauber en casi dos años).