Tras el error en las últimas curvas que le costó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y que le permitió a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, conquistar el título, Lauda siente que el rendimiento de Rosberg en el Gran Premio de México fue una respuesta convincente, tal y como habría esperado.
"Lo siento mucho por Nico porque sé qué se siente cuanto las cosas no van como esperas casi siempre. Lo peor que te puede pasar es cometer un error que le sirva a tu compañero de equipo para hacerse con el título. Esa es la peor sensación del mundo y es lo peor que le puede suceder a un piloto. Por lo tanto, es bueno que en esta carrera las cosas le hayan salido bien, así que ha recobrado su estabilidad y seguirá luchando", ha explicado Niki Lauda.
Además, ha añadido: "Para mí lo más importante es que esos dos chicos empujen y se presionen y si uno de los dos deja de apretar al otro el otro no va rápido. Esa calibración o ese equilibrio ha vuelto de nuevo y creo que es muy bueno para los pilotos y para nosotros".
La victoria de Rosberg en el Gran Premio de México le sirvió para recuperar la segunda posición en el Mundial de Pilotos adelantando a Vettel. El piloto de Ferrari completó una de sus peores carreras desde que está con el equipo y acabó abandonado en el tramo final de la misma después de su salida de pista y posterior choque contra las protecciones.