La integración de la pesada tecnología KERS, sin aumentar el peso mínimo permitido en los coches, significa que los pilotos más pequeños y ligeros podrán jugar más con la colocación de lastre extra.
El piloto de BMW, Robert Kubica, también mide 1,85m y el invierno pasado se embarcó en una dieta muy estricta para acercarse más al peso de su pequeño compañero de equipo, Nick Heidfeld. Pero aún así sigue pasando de los 70Kg y declaró a la web oficial de la F1 que: "No será fácil, pues nos enfrentaremos a muchos nuevos factores además del KERS, que es una preocupación para pilotos más pesados como yo."
A pesar de eso, Kubica se muestra optimista para la próxima temporada e incluso espera luchar por el título. El objetivo: "Repetir el inicio de este año. Al principios de esta temporada, tuvimos una fiabilidad excelente y un buen ritmo, lo que me llevó a la inesperada posición de líder tras siete carreras. En 2009 tenemos que repetir ese período, pero a lo largo de toda la temporada."Además, el polaco despejará su mente de forma curiosa: cambiando los coches de Fórmula 1 por los de Kart: "No habrá vacaciones para mí pues estoy bastante ocupado con mi proyecto de un nuevo chasis de kart que quiero introducir en competición la próxima temporada."