El ocho veces Campeón Mundial de Motociclismo dio tres vueltas antes de volver a los boxes. Después, volvió a subirse al monoplaza pese a que el asfalto deslizante y el viento le impedían rodar a gusto y acabó fuera de la pista tras una veintena de giros.
En el primer día de rodaje, Rossi marcó un rápido 1'22''550 (el mejor tiempo en Mugello de Kimi Raikkonen en septiembre fue un 1'21''070). En la segunda jornada marcó un mejor tiempo de 1'24''040 antes de que la lluvia apareciese, pero Rossi no se amedrentó y salió al circuito italiano en mojado, su mejor crono fue de 1'33''560.
Rossi: ">"Las pruebas han ido bastante bien. Por desgracia, solo he podido hacer un par de vueltas con la pista seca esta mañana, pero también he probado la pista en mojado. Todo ha ido bien."
"El coche es fantástico y en conjunto ha sido un buen test. Quiero dar las gracias todos en el equipo y, por supuesto, a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali, que han estado muy atentos durante los dos últimos días. ¡¡Me siento como un auténtico piloto de Fórmula 1!!"