El inglés abiertamente ha admitido que tuvo problemas para ajustarse a la fama y la atención recibida después de su debut en 2007, donde acabó en segunda posición del Mundial. Pero, durante el tiempo y con muchos cambios, el tricampeón siente que ha sido capaz de mejorar como piloto. "Creo que he cambiado bastante y que he crecido mucho", empezó a decir el de Mercedes en la rueda de prensa oficial de la FIA de este jueves en México.
"Ha habido mucho movimiento a mi alrededor, claro: equipos diferentes, grupo de gestión distinto, gente diferente a mi alrededor..., pero imagino que he crecido mucho a través de esas experiencias, y me ha llevado mucho tiempo encontrar ese camino. Antes de entrar en la F1 no tenía ninguna preparación para los medios o las conferencias de prensa de este tipo, así que sentí que me lanzaron a volar solo. Me llevó mucho tiempo acostumbrarme, primero a ese lado de la F1, pero también a la fama", añade.
Además, Hamilton cree que es un mejor piloto ahora que cuando ganó su primer Mundial junto a McLaren en 2008, y asegura que ha conseguido grandes cosas gracias a que su nivel de confianza aumentó: "Creo que haber sido posible de sentirme cómodo conmigo mismo, salir de tu caparazón un poco más y estar cómodo y seguro contigo mismo me ha ayudado a ser un mejor piloto hoy en día. Durante esos años aprender más sobre la competición, por lo que mejoras".