Cuando se le preguntó si Hamilton conseguiría ser uno de los grandes o si ya lo era, Alonso contestó: "Imagino que ya lo es. Tiene tres títulos, como Niki y Ayrton, por lo que no podemos poner a Lewis en un nivel diferente. Es uno de los mejores del deporte y creo que aún tiene más que mostrar, por lo que es alguien a quien todos respetamos".
"Hay algunos altibajos, pero lo bueno de Lewis es que aún cuando no ha tenido el mejor monoplaza, ha ganado algunas carreras, quizás no el Mundial, pero sí algunas carreras en esa temporada e incluso ha estado peleando por el Mundial, y eso es algo que no todo el mundo ha hecho", añade el de McLaren.
El español, que corrió junto a Hamilton en McLaren en 2007, ha apuntado que él califica a Hamilton y sus compañeros por algo más que el número de títulos que hayan ganado. Cuando se le preguntó cuántos títulos Hamilton ganaría, Alonso respondió: "Difícil de saber. Depende mucho del coche. Vimos a Lewis ganar el segundo año y, luego, si no hubiera ido a Mercedes, quizás se habría retirado con solo un título si no hubiera tenido ese coche. Puede que gane seis si nadie gana a Mercedes en los próximos años".