Rossi dio dos giros alrededor del circuito con el F2008, en el que se había estampado un número 46, como el que lleva en su Yamaha de MotoGP, y los mecánicos de la escudería pudieron evaluar el buen funcionamiento del monoplaza.
A la exhibición de Rossi asistieron su padre, Graziano, junto al director deportivo del equipo Yamaha, Davide Brivio y el director general de la gestión deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali.
El ocho veces Campeón del Mundo de Motociclismo advirtió de que: "Con mucho trabajo, podría haberme convertido en un buen piloto de Fórmula 1. Sé que es complicado afirmar si hubiera sido un ganador o no, pero el potencial estaba ahí."
Durante 2005 y 2006, Rossi probó con Ferrari para intentar un hipotético salto a los monoplazas. Sin embargo, "el Doctor" optó por seguir dominando en el Mundial de las dos ruedas. No obstante, la puerta al Mundial de Rallyes sigue abierta y este fin de semana quedó segundo en el Rally de Monza.
A pesar de haberse quedado a las puertas de la que hubiera sido su tercera victoria en Monza, Valentino Rossi confirmó recientemente su presencia en el Rally de Gales al volante de un Ford Focus, por lo que su salto a las cuatro ruedas continúa siendo una posibilidad.
Más fotos: