La actividad en pista ha sido frenética. Según el Reglamento Deportivo de la FIA, los tiempos marcados en una tercera sesión de entrenamientos libres pueden servir para configurar una parrilla de salida en el día de mañana sin necesidad de clasificación, por lo que pilotos y equipos se han tomado la sesión como tal.
A pesar de la situación los pilotos han sido capaces de bajar en siete segundos los tiempos marcados en los primeros minutos de libres gracias a una gran pericia y manejo de sus monoplazas. A veinte minutos del final la mayoría de los pilotos se resguardaban de nuevo en sus garajes después de que la lluvia se intensificase y viésemos muchos problemas para mantener el coche en la pista.
Una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado Sebastian Vettel quien después de trompear ha dejado caer su coche por una escapatoria de asfalto hasta un lugar seguro donde reincorporarse en el sentido de la marcha de forma segura.
Cuando todo parecía haber terminado Nico Hülkenberg saltaba a pista para sorpresa de los presentes. Daniil Kvyat, Carlos Sainz y su compañero de equipo le seguían. A pesar de que algunos se animaban a dar alguna vuelta, la situación era excesivamente complicada para mejorar.
Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido seguido por un Sebastian Vettel que, en caso de ser estos los puestos de la parrilla, perdería numerosas posiciones tras haber montado un motor nuevo. Nico Hülkenberg ha sido tercero seguido por Valtteri Bottas y Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha mostrado muy competitivo bajo la lluvia a diferencia de su compañero, Max Verstappen, último.
Fernando Alonso se ha quedado 14º, sin poder mejorar mucho a sus rivales a pesar de la lluvia.
Añadir comentario:
Relacionados
25/10/2015