"Todo el mundo quiere ver peleas por la victoria. No sólo los espectadores, sino también a los piloto. Estoy seguro de que Lewis no mirará hacia atrás a este año como su recuerdo más significativo, explicó Andretti en declaraciones al periódico alemán Die Welt.
De hecho, Lewis Hamilton, vigente Campeón del Mundo de F1, también reveló en Austin que espera que los cambios en el reglamento de F1 traiga más igualdad a la competición: "Independientemente de los cambios que ellos (las autoridades de F1) hacen, quiero ver una competición más apretada. Carreras con luchas rueda a rueda".
Campeonatos previsibles, la nueva F1
Mario Andretti argumentó que los triunfos no son igual de satisfactorios cuando has pasado por dificultades que cuando se logran sin demasiado esfuerzo. En este sentido, para Lewis Hamilton habría sido mucho más satisfactorio el título de 2008 cuando hasta las últimas curvas de la última vuelta del GP de Brasil 2008 no estuvo claro que fuera a alzarse con el Campeonato. "Todo el mundo sabe que si realmente te esfuerzas por algo, tú tienes reveses pero aun así te las arreglas para conseguirlo, ese es el verdadero sentido de triunfo. Y es lo mismo para los pilotos. Sólo se puede conseguir la gran satisfacción con un triunfo o un campeonato del mundo cuando realmente has tenido que ganártelo".
"Lo que vemos ahora es una F1, donde el equipo importa tanto y los pilotos hacen cada vez menos de la diferencia. Así que Hamilton parecía que iba a ser el campeón del mundo desde un momento muy temprano. Estoy seguro de que le hubiera gustado que la batalla fuera más duro aquí y allá. Como piloto, tu recuerdas las victorias que lograste en las últimas vueltas, no la que lideraste desde la primera vuelta", añadió el Campeón de Mundo de 1978.