En principio el proyecto tenía previsto que la Fórmula 1 fuera una realidad en París para 2010, pero a pesar del apoyo de Bernie Ecclestone, no se ha alcanzado un acuerdo con otras partes implicadas que debían garantizar la viabilidad económica de la operación.
El proyecto, liderado por el ex-campeón del Mundo Alain Prost, debía ser soportado económicamente por Lagardère Sports, que debería aportar unos 60 millones de euros, mientras que EuroDisney pondría el terreno para la construcción del circuito:
Comunicado de Lagardère Sports: ">"Ha sido imposible llegar a un acuerdo con las otras partes, y era una condición esencial en el desarrollo del proyecto."El emplazamiento elegido para el circuito está a una media hora en coche de la capital francesa y parecía el lugar ideal para reemplazar al circuito de Magny Cours. Sin embargo, unos 250 residentes de Val-d'Europe se manifestaban la semana pasada en contra del proyecto alegando el impacto ambiental y de ruido que podía suponer la F1 para esa zona.
Disneyland París replicaba entonces que su intención era salvar el GP de Francia y aprovechar la oportunidad para enderezar el rumbo de una carrera que ha arrojado pérdidas los últimos años, pero días más tarde se desvinculaba del proyecto.
Ahora sí podríamos estar ante la desaparición definitiva del GP de Francia. En menos de una semana, éste es el segundo plan de rescate de un GP de Fórmula 1, tras el de Montreal, que fracasa por motivos económicos.
A pesar de lo que algunos decían, está claro que la crisis está perjudicando a la F1.