"Esta etapa está siendo realmente buena, porque anteriormente sólo hemos tenido tantos éxitos en los 50. No sé si es necesario sufrir, pero sufrir te hace más fuerte y resistente, te hace más capaz a la hora de resolver problemas o de cambiar una estructura si algo no funciona. Así, cuando un día todo encaja llega el éxito. Este es el peligro del deporte, tú no debes quejarte, sino seguir despierto y preparado para reaccionar. La Fórmula 1 es un mundo que cambia muy rápidamente, las reglas pueden modificarse en cualquier momento. Siempre hay que estar atento", añadió Wolff, que vio como Mercedes tardó varias temporadas hasta volver a reencontrarse con la victoria en el Gran Premio de China 2012.
Para el próximo año, Toto Wolff tiene muy claro que su principal rival va a ser la Scuderia Ferrari, beneficiada probablemente por su estrecha colaboración con el equipo Haas F1 Team: "Ferrari está desarrollando un programa muy inteligente con la unión con Haas. Se beneficiarán de esa colaboración, que es algo que nosotros tenemos que mirar para conseguir en el futuro. Esperamos que Ferrari sea muy fuerte en 2016 y ya lo están siendo en 2015. En este momento, tal y como yo lo veo, Ferrari va a ser, si no el equipo a batir, un competidor muy fuerte".
Honda y Renault podrían dar un buen paso adelante en 2016
Por otro lado, Toto Wolff admitió que la decisión de descongelar los motores para 2016 es una decisión que aunque no les beneficia será una buena medida para que exista una competición entre motoristas más ajustada: "No, no nos favorece. Pero igualmente queremos formar parte de un campeonato competitivo. Si nuestros rivales no tienen posibilidades de alcanzarnos, si los motores se congelan demasiado escucharemos en la prensa que nosotros no permitimos descongelarlos. Así que hemos dicho: vale, vamos a descongelarlos y dar a todos la posibilidad de desarrollarlo, también por la salud de la competición hemos decidido ceder".
Con esta descongelación de motores, Wolff espera que Honda y Renault puedan mejorar su competitividad, algo que beneficiaría sin duda a McLaren Honda y las opciones de Fernando Alonso: "Me gustaría ver a Fernando Alonso siendo competitivo porque es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Merece tener un coche fuerte. España es un mercado importante, se ve en las audiencias de la televisión, que están bajando ahora que no es competitivo. Tengo mucho respecto a su carácter y a sus logros, espero que pueda estar en un coche competitivo, será bueno para todos".
Por último, el austriaco habló sobre una de las joyas del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, el alemán Pascal Wehrlein: "Veo paralelismos entre Fernando y Pascal. Gran velocidad y talento. Tenemos un mini-Fernando aquí. Hemos hablado con Manor para 2016, pero no hay nada concreto de momento".