"El tema de Manor con Mercedes, con total respeto para el equipo, aunque pongan el motor de un avión, no estarán mucho más arriba", señaló el bicampeón del mundo de F1.
"Bueno, no sabía que Fernando había dicho eso. Sí que es cierto que tenemos algunos temas aerodinámicos y 'grip mecánico' tampoco tenemos mucho, nos falta agarre. Digamos que es un coche muy torpe de llevar, es muy largo, o se va de atrás, o pierde tracción... A la mínima que haces algo raro, parece que el coche se da de sí", explicó Roberto Merhi, que en el GP de Rusia 2015 volvió a pilotar el Manor.
En busca de un asiento titular para 2016
Por otro lado, Roberto Merhi admitió que es difícil que es mantener la concentración y motivación cuando pilotas un monoplaza tan poco competitivo como el Manor: "Sinceramente, cuando haces una carrera así, y otra y otra, a partir de la cuarta, de la quinta es una situación que cansa un poco. Es una pena no poder luchar con los demás. Es complicado, tienes que intentar hacerlo lo mejor posible frente a tu compañero. Hasta ahora no he tenido un coche que corriese tanto como el de Stevens. Antes había momentos muy difíciles, en Monza lo pasé muy mal porque no podía hacer nada, no sabía lo que era. La motivación era sacarle un poquito aquí, otra allá, cuidar el juego de ruedas, que es muy importante".
Pensando ya en 2016, Roberto Merhi sigue luchando para estar en la parrilla de F1 por segundo año consecutivo: "Hay equipos que están muy interesados, pero el tema de los patrocinadores sigue siendo muy importante. Tengo un par de ofertas por mucho menos de lo que piden a otros. Pero ese 'mucho menos', bueno, pues no lo tengo".