No obstante, el equipo de Maranello ya centra sus esfuerzos en confeccionar un mejor motor de cara a la próxima temporada, un motor cuyo desarrollo permita estar a la Scuderia a la cabeza de la parrilla para el comienzo de 2016 y poder luchar por el título. Rosberg, sin embargo, cree que el progreso que ha realizado Mercedes para dejar atrás a Ferrari a lo largo de todo el año ha sido evidente y añade que todavía tienen lo que hay que tener para mantener a Vettel detrás.
"Ferrari está haciendo un trabajo estupendo y respetamos su ataque sobre nosotros y ya tenemos un ojo puesto en ellos. Pero al mismo tiempo, confiamos en nosotros mismos porque tenemos un equipo asombroso e incluso cuando ellos han estado cerca de nosotros, aún así hemos podido dar ese impulso y dejarlos atrás de nuevo. Ya mostramos eso después de Singapur, donde nuestro fin de semana fue desastroso. En Rusia y en Suzuka estuvimos fuertes y volvimos adonde estábamos al comienzo de la temporada. Por ello, creo que hemos demostrado que podemos luchar contra ellos en cuando a desarrollo y todo lo demás", ha explicado el piloto de Mercedes.
Mientras tanto, y dejando la lucha con Ferrari de lado, el propio Rosberg admite que ha mejorado en algunos aspectos a lo largo de la temporada y afirma que debe mejorar en otros en los que este año no ha estado del todo bien: "En lo que tengo que mejorar es sin dudad el entendimiento de la sesión de clasificación desde el comienzo del año. Últimamente ha ido mejor, pero no sé a qué se debe exactamente esa diferencia con Lewis. Por ello, es en ese aspecto en el que debo mejorar. Es un aspecto importante de cara a la lucha: trabajar en cada área que ha sido un punto débil y que me ha costado no estar el primero el domingo".