Nico Hülkenberg ha hablado sobre el pasaje de esta manera: "Fue más o menos en la entrada de la curva cuando perdí la parte trasera del coche. Creo que mis frenos traseros se bloquearon fuertemente y eso me hizo tener sobreviraje en la salida y luego perdí la parte trasera completamente. Obviamente no fue algo muy bueno con toda la parrilla detrás de ti en la primera vuelta y más si te quedas girado en contradirección. Por desgracia, no todos pudieron evitar el choque".
El piloto alemán explica cuál fue el posible motivo de su trompo: "Creo que fue una combinación de unos neumáticos fríos, junto con un mal equilibrio de los frenos y tal vez una frenada un poco tardía. No fue tan solo un pequeño sobreviraje: una vez se produjo, se produjo al completo. Yo me quedé en medio de la curva, girado. En ese punto, yo era un mero pasajero, así que el daño se hizo antes de eso".
Objetivo, acabar bien el año
Hülkenberg afirma que no estaba demasiado asustado, a pesar de haber estado expuesto a todo el tráfico que iba hacia él: "No tuve mucho miedo. Es una situación incómoda, pero esa justamente es una curva de baja velocidad, por lo que no tenía demasiadas preocupaciones. Si esa curva fuera de alta velocidad, entonces la historia sería diferente."
Mientras tanto, el piloto alemán espera que pueda terminar la sesión mostrando un alto rendimiento, gracias ala proliferación de largas rectas en los circuitos restantes: "Creo que en Austin el resultado será también positivo. Las características son similares a las del circuito de Sochi, con curvas mayormente de media y alta velocidad y últimamente el coche ha tenido muy buen rendimiento. Por ello, creo que allí conseguiremos más puntos y sacaremos más aspectos positivos. Personalmente, espero completar unas últimas cuatro carreras con gran rendimiento. Obviamente, quiero olvidarme ya de la de Sochi y acabar la temporada con una nota alta".