McLaren, por su parte, tan solo introdujo eses mejoras en uno de los motores de sus dos monoplazas para no acumular sanciones para los dos pilotos. Por lo tanto, Fernando Alonso usó el motor con la mejora instalada y el español obtuvo sanción, mientras que Jenson Button corrió con la especificación no mejorada y por ello no tuvo sanción. En los primeros test del viernes, Alonso completó un total de 16 vueltas con la nueva unidad de potencia y el español afirmó que habían sido buenas vueltas.
El propio Eric Boullier ha dicho lo siguiente respecto al motor: "En los primeros libres del fin de semana dimos las vueltas suficientes como para calibrar el motor, para ver si todo estaba funcionando y todo parece que funcionó a la perfección y eso son buenas noticias. De hecho, superó todas las expectativas. Funcionó como habíamos planeado e incluso ha ido mejor. Introdujimos el paquete para el nuevo motor aquí porque sabíamos que no era un circuito que se adaptaba a nuestras características y luego lo podremos usar para el Gran Premio de EE.UU.".
El jefe de Honda, Yasuhisa Arai afirma que está contento con la unidad de potencia, pero se da cuenta de que todavía hace falta hacer muchas más cosas: "Para este circuito, solo en el programa del motor, hemos realizado algunas mejoras, pero los caballos de potencia totales siguen siendo débiles". Alonso correrá con esa unidad de potencia ne Austin libre de toda penalización, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, tendrá que esperar a la carrera de México para emplear la nueva unidad de potencia.