Por su lado, Hamilton se puso al frente y lideró hasta el final para firma una nueva victoria y ampliar su ventaja con Rosberg en 73 puntos a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. De hecho, Rosberg quedará automáticamente fuera de la lucha por el título si el inglés consigue sumar dos puntos más que el alemán en la siguiente carrera. "Nico volverá fuerte el año que viene, sin duda, al igual que en la siguiente carrera, como ya lo hizo ayer en Sochi. Estaba emocionado porque estábamos muy juntos al comienzo y pensé: 'De acuerdo, tenemos una carrera aquí'. Es una pena para el equipo haber perdido uno de los coches", explica Hamilton.
Así pues, Hamilton está preparado para convertirse en el primer piloto británico en defender con éxito su corona. Este domingo, el vigente Campeón superó a Ayrton Senna en número de victorias (ahora posee 42), y está a punto de igualar al brasileño en número de títulos mundiales. Y es que, si en la próxima cita del Mundial, que se celebrará en Austin, el inglés gana la carrera y Sebastian Vettel queda tercero o peor, el inglés será automáticamente el nuevo Campeón.
"Para mí, esas cinco últimas vueltas fueron importantes. No sé cuántas veces volveré a estar en esa posición, así que simplemente estaba aprovechando el momento y me sentí muy bendecido. Me encanta este coche y estoy muy agradecido. Sentía que los chicos iban a hacer un buen trabajo, pero no que iba a ser así de bueno. Han realizado un trabajo mejor este año que el anterior. Siempre hay oportunidades para cometer pequeños errores, así que estoy orgulloso de cómo conduje. Siento que he solidificado mi hueco en el equipo a la hora de ofrecer lo que esperaban de mí, y voy a tratar de mantener eso", apuntó Hamilton.