Al final, la primera ronda de entrenamientos ha comenzado media hora más tarde de los previsto. Los operarios de pista han dedicado bastante tiempo limpiando el gasoil derramado en el asfalto. Para ello, han tenido que regar la pista, una situación que, a posteriori, a pasado factura a la hora de marcar los primeros cronos de la sesión. El primero en salir al ruedo a falta de una hora de entrenamientos ha sido Marcus Ericsson, que al igual que sus rivales, lo hacía con el compuesto intermedio.
Desde ese momento, los pilotos han tratado de conseguir su primer crono, pero la curva 8 y, en general, el sector central, ha estado muy complicado durante toda la sesión. Los restos de gasóleo, el agua vertida y el polvo de cemento han complicado el registro de buenos cronos que, hasta los diez minutos finales, no han comenzado a mejorar.
De cara a la parte final de la sesión, el baile de posiciones en la pista ha sido continuo: Fernando Alonso comenzaba liderando la sesión con su McLaren. Pronto, los Williams y los Force India han conseguido mejorar y ganar temporalmente la batalla a los de Woking. Con la lluvia cerca y una temperatura que rondaba los 18ºC, la pista se ha llenado de monoplazas a minutos del final. Las sensaciones de esta sesión son básicamente nulas, ya que los datos recogidos servirán prácticamente de poco de cara al resto del fin de semana.
Añadir comentario:
Relacionados
11/10/2015