Así pues, si los dos equipos de la bebida energética abandonaran la máxima categoría del automovilismo, la parrilla perdería cuatro pilotos, por lo que se quedaría con 18 debido a la entrada de Haas F1 Team. En este sentido, Wolff ha comentado que añadir un tercer coche, pilotado por jóvenes pilotos, sería la solución para asegurar que la parrilla seguía llena, pero espera que el deporte no pierda ningún equipo. "Si un equipo se fuera, y ya tuvimos esta conversación sobre Lotus hace un tiempo, entonces un tercer coche es la solución para llenar la parrilla", explica Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.
"Personalmente, creo que es una idea bastante emocionante. Preferiría tener a Red Bull en el deporte y un tercer coche para tener una parrilla con 27 o 28 coches, y algunos pilotos jóvenes en esos monoplazas. Pero esta es una de las soluciones que tenemos como último recurso. La prioridad número uno es mantenerles [a Red Bull y Toro Rosso] en el deporte", añade el de Mercedes.
Y, aunque comprende la necesidad de Red Bull de encontrar un motorista, Wolff apuntó que el propio rendimiento de Mercedes ha de ser prioritario: "No puedes cerrar los ojos ante el hecho de que esto es una plataforma y necesita jugadores y un ambiente competitivo. Necesita equipos competitivos, y eso fue parte de nuestra consideración. Red Bull es una marca que está a la última y es buena para la F1. Pero también es un ambiente en el has de velar por ti mismo y por el rendimiento del equipo con prioridad. Así que cuando toca tomar una decisión, puedes optar por la plataforma de un buen deporte o bien por las perspectiva del equipo. Desde nuestro punto de vista está claro que has de priorizar tu propia competitividad".