El piloto español comentó que se toma con gran profesionalidad su trabajo a bordo de un monoplaza de F1 y eso le hace esperar lo mismo del equipo que le rodea, algo que se ha visto plasmado en temporadas complicadas que ha vivido con Ferrari: "Cuando trabajo prefiero ser súper estricto y espero lo mismo de los que trabajan conmigo. Estás luchando, compitiendo... hasta que no baja la bandera, hay que tener perseverancia, pundonor y tirar adelante".
Paciencia y perseverancia, las claves
Sufriendo una de sus peores temporadas en su carrera deportiva en la F1 debido a la escasa competitividad del MP4-30 con el que le toca lidiar en cada Gran Premio, Fernando Alonso es paciente con el binomio McLaren Honda, consciente de que no siempre es fácil que todo funcione bien a la primera de cambio: "Hay que tener paciencia. Todo los años, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay carreras que van mal, entrenos, eventos... o momentos que corres y las cosas no salen bien. Por eso hay que tener paciencia, no sólo en el deporte, sino también en la vida en general".
Además, el piloto de McLaren Honda se abrió durante la entrevista al hablar tanto de los objetivos en su vida profesional como en su vida personal: "Profesionalmente, intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí. Personalmente, tener una vida futura fuera de los coches lo más normal y tranquila posible, y tener una familia".