Después de asistir este pasado fin de semana a un acto promocional en Gijón y ya haber confirmado un programa especial con la ">Cadena SER para el día 27 de este mes, el piloto español ha dicho que no quiere estar dos meses sin subirse al monoplaza. Sin embargo, ese monoplaza será el de 2008, el R28, ya que el nuevo monoplaza no estará preparado hasta el año que viene.
Fernando asegura que es primordial tener el R29 cuanto antes a punto sobre el asfalto: ">"El R29 estará listo la última semana de enero, siempre que no haya problemas con todos los cambios. Con la introducción del KERS, la fiabilidad será básica. Para no perder tiempo hay que empezar con un coche fiable y sólo pido que no dé problemas para poder seguir avanzando."
Y advierte que las incógnitas serán la tónica dominante del Mundial 2009: ">"Todos vamos a empezar de cero. La aerodinámica se reducirá a la mitad, los neumáticos lisos cambiarán el comportamiento del coche y el KERS provocará problemas de fiabilidad. Los abandonos pueden condicionar las opciones al Campeonato."A pesa de todo, el asturiano sigue confiado y espera, con algo de ilusión, satisfacer a su afición: ">"Soy optimista porque creo que tendremos un coche competitivo. Pero son suposiciones: ni Ferrari ni McLaren lo saben."
Por otra parte, Alonso ha negado las teorías que siguen insistiendo en que Timo Glock contribuyó en la última carrera de la temporada a que Lewis Hamilton se proclamara Campeón del Mundo 2008: ">"Está absolutamente claro que Glock no se dejó pasar y que no hizo nada extraño. Al contrario, todavía no sé cómo lo hizo para conseguir acabar la carrera con neumáticos de seco."
"En la última vuelta llovía con mucha intensidad y mientras nosotros rodamos en un tiempo de 1'20'' (con neumáticos de lluvia) él lo hizo en 1'44'' con gomas de seco, al igual que su compañero Trulli."