Gene Haas, team principal de Haas Motosport, ha sido el encargado de anunciar a Romain Grosjean como piloto del equipo americano en un acto celebrado en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos. El piloto francés se ha mostrado muy convencido del proyecto que los norteamericanos tienen entre manos para la próxima temporada, razón por la que ha asegurado querer formar parte del proyecto.
"Me gusta el hecho de que todo es diferente a lo que un equipo de F1 normal haría, y su enfoque puede ser muy fructífero" comentaba Romain Grosjean. "Me gusta también el acuerdo con Ferrari, por el que las cosas han ido progresando despacio y bien, estoy muy contento con la decisión".
"Cuando estás en la Fórmula 1 lo haces para no estar a la cola, sino para dar lo máximo posible como equipo y como piloto y beber champagne en el podio" añadía el hasta ahora piloto de Lotus. De esta forma se anunciaba también el fin de la relación entre Lotus y el piloto francés que llevaban trabajando conjuntamente desde 2012. De hecho, a diferencia de como suele suceder en anuncios a mediados de temporada, Grosjean se ha presentado uniformado con las prendas de su nuevo equipo.
Calurosa despedida del equipo Lotus
Tras el anuncio, tanto el propio piloto como el equipo Lotus se han deshecho en halagos los unos hacia los otros. Grosjean ha querido agradecer sus años en el equipo mediante las redes sociales en los que ha escrito: "Tomar una decisión acerca del futuro nunca es fácil. Todo mi cariño para Enstone. Ha sido un honor competir para tan fuerte y unido equipo. Muchos recuerdos que jamás olvidaré".
Desde el equipo también han usado las redes sociales acompañadas de un post en su página web en el que después de repasar su trayectoria y su formación junto al equipo terminaba con unas palabras en en francés y un sentido "Le echaremos mucho de menos".