"Todavía no hay nada hecho y hasta que no se acabe la temporada, no hay que dar anda por hecho. La opción sigue estando ahí y, ¿qué clase de piloto sería si me rindiera y dejara de creer en mis posibilidades? Sé de sobras que va a ser muy complicado porque el rival es muy fuerte, pero tenemos que mantener la esperanza, de otra manera, no tendría sentido seguir luchando", ha explicado el piloto alemán.
Difícil, peor no imposible
Sin embargo, el tetracampeón del mundo sabe que la situación es complicada, pero afirma que nunca se sabe lo que puede suceder: "Si somos realistas, va a ser muy complicado pero ¿quién sabe lo que puede pasar? Tenemos que hacer nuestro trabajo y eso es todo lo que está a nuestro alcance. Todo lo demás no está en nuestras manos, sino más bien en las suyas [en las de Mercedes].
Por otra parte, Maurizio Arrivabene, tampoco se ha rendido del todo en lo repente a la lucha por el título, aunque es consciente de que necesitaría la intervención de la Señorita Suerte: "Si ganas la lotería te conviertes en un millonario. Para ganar la lotería tenemos que tener suerte. Así que, si tenemos suerte, es posible ganar. Pero necesitamos tener mucha suerte".