"Obviamente, los compuestos son los mismos para todos y nosotros debemos hacer nuestro trabajo. También hay algunos circuitos que son más complicados para nosotros debido a las características de nuestro coche y debido a cómo este se adapta al circuito, y sabes cuándo vamos a tener un fin de semana más complicado. Pero nos hemos sorprendido en muchas ocasiones: por ejemplo, en Monza, esperábamos tener más problemas y conseguimos un buen resultado allí. Suzuka no nos fue mal del todo, incluso si tenemos en cuenta que no era un circuito idóneo para nosotros", ha explicado el piloto finés de Ferrari.
Räikkönen afirma que esos resultados se deben al buen hacer del equipo y confía en que seguirán mejorando paulatinamente: "Todo eso muestra que el equipo está trabajando muy bien y que está mejorando muchos aspectos. Seguimos trabajando en los pequeños detalles y sabemos en qué somos más débiles, pero a estas alturas del año hay mucha limitación para realizar algunas cosas. Estoy seguro de que vamos a mejorar poco a poco y el año que viene estaremos en una mejor forma de nuevo."
En constante evolución
El hecho de que Ferrari también quede por delante de Williams en circuitos en los que deberían estar por detrás debido a las características de cada uno de los coches, es para Räikkönen un impulso enorme para el equipo.
"Obviamente, lo ideal no es acabar en tercera y cuarta posición, pero sabíamos que este circuito no iba a ser el mejor para nosotros. Y si tenemos en cuenta el resultado, creo que podemos estar más que contentos. Somos el segundo mejor equipo y seguimos progresando y vamos en la dirección correcta y hacemos las cosas correctas", ha comentado Räikkönen.
Además, el finés ha añadido: "Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos trabajando bien, así que si mantenemos el buen rumbo, mejoraremos poco a poco. Sé que algunos circuitos vana ser más complicados que otros y algunos serán un poco mejores, pero eso forma parte del trabajo para mejora en todos los aspectos".