Sin embargo, Dennis ha indicado que McLaren se ha reafirmado en su opción sobre Button y cree que la incertidumbre sobre su futuro se debe a la falta de conversaciones de cara al Gran Premio de Japón: "Jenson tiene un contrato de dos años. Debería de haber eliminado cualquier duda sobre nuestro compromiso con él antes de cuando lo hizo. No hablé con él hasta el jueves, pero al final habría sido mejor si él hubiera sabido que no tenía intención de hacerle creer que habíamos terminado con él".
"Este tipo de decisiones no son solamente mías; necesitamos un consenso de nuestros accionistas y, una vez que lo tenemos, informamos a Jenson de manera formal. Podría haberlo hecho un par de días antes, pero no pensé que fuera un problema", añade el de McLaren.
Cuando se le preguntó si Button quiere quedarse, Dennis contestó: "Creo que la posición en la que se vio fue, como ocurre en cualquier relación, que necesitaba saber si la otra parte le quería. Ocurre lo mismo en las relaciones humanas o en cualquier tipo de asociación, y eliminé esa duda porque no pensaba que fuera constructiva". Finalmente, cuando se le preguntó si Jenson Button y Fernando Alonso serían los pilotos de McLaren en 2016, Dennis apuntó: "Sí, ¿qué más quieres saber?"