Por su parte, Max Verstappen, quien estaba demostrando un nivel excepcional durante todo el fin de semana, se quedaba parado al final de la Q1 tras marcar el octavo mejor tiempo. Para colmo, al haber dejado el coche situado en una zona que los comisarios han considerado peligrosa, el holandés recibirá tres posiciones de penalización en parrilla. El equipo no pierde la esperanza y espera que la carrera vaya mejor y puedan volver a puntuar.
Carlos Sainz (12º):
"Es decepcionante estar fuera en Q2, era totalmente el día para entrar fácil en el top ten. Desafortunadamente, durante mi segundo intento en Q2, tuvimos algunas vibraciones en los neumáticos delanteros, lo que me impidió mejorar mi tiempo y quedarme fuera de entrar en Q3. Ha sido difícil adaptarse a esta pista sobre seco. Tuve solo 20 vueltas para aprender el circuito y, hoy, todo ha sido una progresión hasta la Q2, donde finalmente me sentía totalmente cómodo y sabía exactamente que trazadas tomar. Estaba listo para entrar en Q3 y es un poco una pena no haberlo hecho al final. ¡Estaba empezando a divertirme! Para mañana nuestro objetivo es terminar en los puntos otra vez. Tengo un nuevo juego de neumáticos medios disponibles, lo cual debería ayudar un poco, y también tengo un buen coche así que estoy convencido de que podemos tener una gran carrera".
Max Verstappen (15º):
"La verdad es que, ¡no ha sido uno de nuestros mejores días! Tuve una repentina pérdida de potencia, toda la electricidad se fue en la horquilla y, a partir de ahí, no pude hacer nada. Es muy frustrante, porque el coche estaba yendo muy bien, pero al final es lo que es... Estaremos de nuevo en la parte de atrás al empezar la carrera, pero no nos rendimos nunca. Esperemos mañana tener unpoco más de suerte y poder disfrutar de una buena carrera: ¡estaría bien si unas gotas de lluvia le añadieran picante! Nuestro objetivo será acabar en el top ten... Tenemos que adelantar de nuevo, ¡pero estoy listo para ello!".
Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera:
"Obviamente, no ha sido la clasificación que estábamos esperando: Max empezó la sesión muy bien y estaba muy contento en Q1. Desafortunadamente, tuvo un apagón de los sistemas al final de la Q1 que todavía estamos investigando para entender qué sucedió. Creo que habríamos tenido una buena clasificación sin ese problema, ya que estaba yendo mejor y mejor y el rendimiento del coche era bueno".
"Carlos no había rodado sobre seco aquí antes -Max corrió aquí el año pasado en los Libres 1- y estaba mejorando constantemente durante los Libres 3 y la clasificación. Estaba mejorando vuelta a vuelta pero, desafortunadamente, en su último juego de neumáticos en Q2 encontramos un pequeño problema en el coche, lo cual le impidió mejorar su primera vuelta en esa sesión. Es una lástima, porque estaba haciendo un buen trabajo y creo que podría haber estado más arriba del 12º. Así que tenemos un poco de trabajo por hacer con ambos coches mañana. Hay predicción de lluvia por la mañana lo cual sería bienvenido y Hülkenberg tiene una penalización por la última carrera, lo cual adelanta a Carlos una posición".