Sergio Pérez (9º, sin tiempo):
"Salir desde la novena posición no es tan malo considerando todas las cosas y podemos competir bien desde allí. Es una pena que no pudiese completar mi vuelta en la Q3, pero lo principal es que Daniil (Kvyat) está bien. Tal vez si tuviese la oportunidad de establecer un tiempo, podría haber estado por delante de Romain (Grosjean), pero espero que pueda salir adelante de él en la salida de mañana porque creo que Lotus será nuestra principal competencia. Va a ser una carrera dura porque hay algunos coches rápidos por delante de nosotros, pero nunca se sabe lo que puede suceder aquí y todavía tenemos que ver qué pasa con el clima. La gestión de los neumáticos siempre es importante en esta carrera y con las jornadas del viernes pasadas por agua todavía hay algunos signos de interrogación".
Nico Hülkenberg (11º, 1: 34.390):
"Por supuesto que es decepcionante perder la oportunidad de entrar en Q3 por un margen tan estrecho, pero no puedo quejarme demasiado sobre nuestra actuación de hoy. Creo que mi vuelta de clasificación era bastante buena y sentí que estaba empujando el coche a su límite: por desgracia eso no fue suficiente, pero sé que fue nuestro mejor esfuerzo. Es difícil saber lo que podemos esperar en la carrera de mañana: la batalla en el centro de la parrilla está muy apretada y todo el mundo a mi alrededor me lo pondrá muy difícil para volver a estar en los puntos. Tenía la esperanza de clasificar un poco más arriba para compensar mi penalización, sobre todo porque este no es el lugar más fácil para adelantar. Será interesante ver cómo la falta de funcionamiento de ayer afectará a otros: nos las arreglamos para hacer un buen trabajo con nuestra puesta a punto esta mañana, pero hay un montón de incógnitas sobre el ritmo en tandas largas".
Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:
"Después de haber perdido todo el día por la lluvia de ayer, esta mañana no parecía muy prometedor, pero hemos trabajado duro dirigiéndonos a la calificación y encontramos una buena dirección con los dos coches. Checo continuó su forma brillante para calificar entre los diez primeros y salir noveno le da una buena oportunidad para tener una buena carrera. Tristemente, la bandera roja al final de la sesión significaba que no fue capaz de poner en una vuelta y estar más arriba en la parrilla. Nico ha dado un buen paso adelante también, pero por desgracia se perdió estar en el top ten por el más pequeño de los márgenes. Por supuesto, tendrá un poco una batalla cuesta arriba con su penalización de tres posiciones, pero incluso saliendo 14º debería ser capaz de luchar por los puntos. Competir en Suzuka nunca es predecible, incluso cuando el clima se mantiene seco: es una pista que castiga los errores, por lo que tendrá que estar listo para aprovechar cualquier oportunidad mañana".