Fernando Alonso (17º):
"Este día no ha sido demasiado importante: las condiciones para mañana y el domingo serán de seco, por lo que las vueltas de hoy probablemente no sean demasiado representativas. Sin embargo, realizamos algunas pruebas de fiabilidad para tratar de comprender las dificultades que tuvimos en Singapur. Ahora que hemos realizado estas comprobaciones, exprimiremos los esfuerzos de cara a los Libres 3. Ahí es cuando tendremos la única oportunidad de empujar en seco antes de la clasificación. El apoyo aquí este fin de semana ha sido fantástico. Suzuka es la carrera de casa para Honda, y este es el mejor lugar en el mundo para los fans. Tenemos mucho apoyo, por lo que espero que podamos recompensarles el domingo".
Jenson Button (12º y 12º):
"Hemos rodado de forma muy limitada, principalmente nos hemos centrado solo en comprobar sistemas y en asegurarnos de que la aerodinámica funcionaba bien en mojado. Por la tarde, también realizamos algo de trabajo con el motor. El equilibrio necesita algo de trabajo, pero creo que va a estar seco durante el resto del fin de semana. Me quedé contento al ver a muchos coches rodar en la pista, ya que había muchos aficionados sentados en las gradas bajo la lluvia, por lo que al menos pudieron ver algo de espectáculo".
Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:
"Es complicado realizar algún tipo de valoración clara sobre nuestro ritmo después de dos sesiones de entrenamientos tan poco conclusivas. Pero, en general, ni Fernando ni Jenson pudieron rodar de forma representativa durante los momentos en los que menos lluvia hubo en las sesiones. Sabemos que este fin de semana será complicado, pero nos hemos visto ilusionados y conmovidos por el apoyo de los aficionados japoneses. Sus formas innovadoras y creativas para apoyar a McLaren-Honda son increíbles, y han aportado al equipo una motivación extra para la carrera".