Los pilotos de mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, tan solo pudieron terminar en la quinta y sexta posición respectivamente, ya que tuvieron muchos problemas para igualar el ritmo de los Ferrari y de los Red Bull en la parte alta de la tabla. En la carrera del domingo, Hamilton tuvo que abandonar debido a un fallo en su unidad de potencia, mientras que Rosberg tan solo pudo terminar en la cuarta posición y no pudo en ningún momento luchar por la tercera plaza del podio.
Un resultado puntual
En sus declaraciones después de la carrera en el circuito de Marina Bay, Ricciardo dijo que tanto el éxito de Red Bull como el fracaso de Mercedes fueron aspectos puntuales de la pista y que no es una muestra o una señal de un cambio permanente en las posiciones de cabeza: "Creo que nuestro éxito estuvo relacionado con las características de la pista. Una vez dicho esto, es cierto que esperábamos ser fuertes en este circuito. Creo que todos estamos sorprendidos de que los Mercedes, o al menos uno de ellos, no hayan subido al podio. Rosberg ha quedado en cuarta posición pero en realidad no le hemos visto por los retrovisores en ningún momento de la carrera, así que ha sido, sin duda, un mal fin de semana para ellos."
No obstante, el piloto de Red Bull espera que mercedes vuelva a estar al frente de cara a este fin de semana, pero también confía en que Red Bull o Ferrari puede volver a estar en lo más alto: "Creo que Mercedes volverá a ser el más rápido en Suzuka, pero cualquier razón, si se demuestra que hemos hecho un buen progreso tanto Ferrrari como nosotros, entonces espero que podamos volver a estar ahí arriba alguna vez más este año."