Marcus Ericsson (17º, 9 puntos):
"Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Japón. Es un lugar que conozco bien, ya que viví allí durante un año mientras competí en la Fórmula 3 japonesa en 2009. Será genial regresar y volver a ver a todos los aficionados apasionados. Me gusta mucho la pista, y se disfruta mucho pilotando en ella. Estoy impaciente porque llegue el reto de la pista de Suzuka. Con la mejora aerodinámica, estoy seguro de que podremos estar en una posición buena para luchar por puntos".
Felipe Nasr (13º, 17 puntos):
"Será la primera vez que pilote un coche de F1 en el circuito de Suzuka. Siempre he escuchado cosas positivas sobre el circuito, y estoy impaciente por pilotar en él. La pista es, al mismo tiempo, un verdadero reto para los pilotos, ya que hay muchas curvas de velocidad media y alta, secciones con elevaciones y zonas de frenada complicadas. Los aficionados japoneses son increíbles, hay mucha gente apasionada sobre la F1, y el ambiente me gusta mucho. En Suzuka, seguiremos trabajando en nuestro paquete mejorado y validaremos los datos del fin de semana en Singapur para mejorar aún más".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:
"Después de recuperar algo de energía, el equipo Sauber llega a las rápidas curvas de Suzuka. Este circuito se puede considerar como un hito en el calendario de la F1; se caracteriza por ofrecer una serie de retos a los ingenieros y, sobre todo, a los pilotos, que pueden contar con el apoyo de los aficionados apasionados. Los altos niveles de aceleración lateral en las curvas rápidas y la abrasividad del asfalto son motivos por los que Pirelli ha elegido el compuesto duro y medio".