Por su parte, Jenson Button ha dicho que espera algo más que luchar por subir al podio la próxima temporada con el equipo Honda: "Ross ha asegurado que subiremos al podio y que estaremos al mismo nivel que los BMW. Pero yo espero algo más, luchar por las victorias debe ser nuestro objetivo."
BMW ha concluido la temporada 2008 en una cómoda tercera posición, pero Heidfeld ha sumado 15 puntos menos que su compañero, Robert Kubica, tras el bajón de rendimiento que experimentó mediada la temporada.
Heidfeld, cuya relación con Kubica siempre ha sido bastante tensa, comentaba: "Espero que en 2009 siga siendo más rápido que Robert."En los más de 150 Grandes Premios de F1 que ya ha disputado, Nick Heidfeld ha subido en once ocasiones al podio, pero aún no ha conseguido ninguna victoria.
Por otro lado, el piloto británico de Honda, que ha sufrido las dos últimas temporadas con coches escasamente competitivos, ha finalizado el Campeonato del Mundo 2008 en la 18ª posición, la peor de un piloto este año con un equipo con un gran constructor detrás.
De hecho, Honda abandonó esta temporada el desarrollo del RA108 muy pronto para centrarse por completo en su coche del 2009, y el jefe del equipo, Ross Brawn, ya ha comentado públicamente que lucharán por estar en los podios la próxima temporada.
Jenson Button aún no ha firmado su nuevo contrato con Honda para 2009, pero el piloto inglés ha asegurado que seguirá en Honda: "Necesitamos ser muy positivos y la verdad es que estoy deseando subirme al coche nuevo y rodar con el."