El alemán ha marcado el ritmo durante toda la Q2 y la Q3 y, entre su primera y segunda vuelta ha podido encontrar cuatro décimas para asegurar la primera pole del equipo Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de 2012. En segunda posición, Daniel Ricciardo ha sido el Red Bull más rápido, aunque se ha quedado a medio segundo de Vettel, mientras que Kimi Räikkönen ha firmado el tercer puesto con su Ferrari, justo por delante del segundo Red Bull, el de Daniel Kvyat.
Accidente en Toro Rosso
Por otro lado, el Toro Rosso de Max Verstappen rodó solamente una vez en la Q3, pero pudo situarse entre los dos pilotos de Williams (Valtteri Bottas ha finalizado séptimo y Felipe Massa, noveno). El joven holandés se ha quedado solamente a 122 milésimas de Bottas, aunque superó al brasileño por casi tres décimas de segundo. Otro que ha llegado a la Q3 en solitario ha sido Romain Grosjean, único Lotus en alcanzar la última ronda, que ha firmado la décima posición.
El accidente de la sesión lo ha protagonizado Carlos Sainz con su Toro Rosso. El español estaba rodando en vuelta al final de la Q2 para tratar de mejorar su tiempo cuando, a la salida de una curva, ha estrellado la parte trasera de su monoplaza contra el muro, lo que ha causado la rotura del eje trasero que sujeta la rueda trasera izquierda. La bandera amarilla ocasionada por el incidente ha impedido que el resto de pilotos que llegaban por detrás mejoraran sus marcas personales.
En lo que repsecta a los pilotos que cayeron en Q2, Nico Hülkenberg pudo mejorar sus tiempos de forma parcial en su primer intento en la segunda ronda, pero su 1:46.305 no fue lo suficientemente bueno como para alcanzar un hueco en la Q3, y acabo con el undécimo mejor crono. Por su lado, Sergio Pérez tuvo menos suerte y, a pesar de su intento por mejorar a los mandos del VJM08, el mexicano partirá este domingo desde la 13ª plaza.
McLaren progresa, pero sigue siendo insuficiente
Los dos McLaren lograron abrirse paso y encontrar un sitio en la Q2, pero no pudieron superar el obstáculo que esta misma les deparó. Fernando Alonso firma el decimosegundo mejor crono, mientras que Jenson Button fue algo más lento y acabó por detrás de Carlos Sainz, en la decimoquinta plaza. El inglés se metió en la Q2 al mejorar en su último intento en la Q1, algo que hizo caer a ambos Sauber en la primera ronda.
En la zona final de la parrilla, el Lotus de Pastor Maldonado ha acabado 18º, a algo más de dos décimas de un puesto en la Q2. Justo por detrás, Alexander Rossi, que ha debutado como titular en laa F1 este fin de semana, comenzó superando a su compañero Will Stevens en las primeras vueltas de la Q1, pero el norteamericano finalmente se quedó a medio segundo del inglés gracias a una mejora sustancial de Stevens al final de la primera ronda.
Añadir comentario:
Relacionados
20/09/2015